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¡OJO¡ herramientas ilegales para desbrozadoras

Aviso de herramientas de corte ilegales para desbrozadoras y motoguadañas

Las herramientas de corte de varios elementos "tipo mayal" (cadenas sueltas, placas unidas con cadenas... ver ejemplos más abajo) no pueden utilizarse bajo ningún concepto, en una motoguadaña o desbrozadora STIHL. Constituye una modificación no autorizada de una máquina STIHL. Estas herramientas de corte constituyen un grave peligro ya que algunos de sus elementos pueden salir desprendidos a gran velocidad por desgaste o por un golpe mecánico. La consecuencia es que, usuarios y terceras personas han sufrido accidentes muy graves, incluso mortales. Por esta razón, el 19 de Enero de 2012 la Comisión Europea tomó la decisión de prohibir la venta de herramientas de corte de varios elementos para desbrozadoras y motoguadañas en todos los países de la Unión Europea.

Las herramientas de corte que constan de una sola pieza pueden montarse en desbrozadoras y motoguadañas STIHL sin ningún impedimento, siempre que la herramienta de corte esté homologada para la respectiva máquina STIHL (puede comprobarlo en el manual de instrucciones). Es recomendable utilizar las herramientas de corte originales de STIHL, ya que han sido diseñadas para el uso en desbrozadoras y motoguadañas STIHL y se adaptan a la perfección a los requisitos del usuario.

Ejemplo de una herramienta de corte de varios elementos
Ejemplo de una herramienta de corte de varios elementos






 

NO A LAS FALSIFICACIONES Tu puedes ayudarnos a erradicarlas

FALSIFICACION DE MAQUINAS STIHL

STIHL alerta sobre las falsificaciones

Preste atención: lo que en un principio puede parecerle toda una ganga puede acabar resultando a la larga muy caro, porque el bajo precio de las motosierras falsificadas viene acompañado de una corta vida útil, baja potencia y una seguridad muy deficiente.
Además, las falsificaciones no siempre se ofrecen a precios bajos. En ocasiones, sus precios están sólo un poco por debajo de los precios de los productos originales, una técnica empleada para dar la impresión a los posibles interesados de que son productos originales STIHL.

Las falsificaciones: fuente de peligros
Mientras los productos STIHL se caracterizan, entre otros aspectos, por sus altos estándares de calidad y seguridad, no sucede lo mismo con las imitaciones. En muchos casos las máquinas se estropean después de un corto periodo de tiempo de uso y, como los repuestos no están disponibles, no se pueden reparar. La situación es incluso más peligrosa porque los dispositivos de seguridad de las máquinas o directamente no existen o son defectuosos. Un ejemplo de esto se puede ver en el protector de mano para el freno de cadena automático, la parte más importante en la seguridad de una motosierra.


Las motosierras STIHL se han convertido en un foco de atención para los imitadores. La mayor parte de las falsificaciones vienen de China y son muy parecidas a los productos originales STIHL, especialmente en sus colores, naranja y gris. Incluso, las pegatinas falsas con el nombre de la marca STIHL o las denominaciones que aparecen en las máquinas, y que son familiares para los usuarios -como el modelo MS 440-, engañan a los consumidores. Aparte de los colores y la denominación del modelo, estas motosierras no tienen nada que ver con las originales STIHL.

¿Cómo puede protegerse de esta situación?
Los productos que le ofrezcan en la calle, en mercados o en la venta ambulante tienen indicios seguros de ser falsificaciones, productos de calidad inferior y de riesgo. No se confíe y preste atención. Y lo mismo sucede con los nuevos productos que se ofertan a través de internet.
STIHL distribuye sus productos sólo a través de distribuidores autorizados, para garantizar la autenticidad de sus productos, el mejor servicio y el mejor asesoramiento. Acudiendo a nuestros distribuidores especializados STIHL puede tener la certeza de que obtendrá toda la calidad STIHL, y no una imitación barata.

Nota:
En caso de duda, contacte GARAJE DOMINGUEZ te asesoraremos.



Tarjeta Verde

Gas a fondo con la Tarjeta Verde
El acceso motorizado al medio natural se ha convertido en uno de los puntos de mayor controversia dentro la práctica del motociclismo off-road. El incremento de usuarios de los últimos años no hizo sino generalizar la idea de que la moto es un vehículo de enorme impacto en el medio natural que necesitaba de una regulación restrictiva, cuando no de prohibiciones, aunque esta idea no se correspondiera con la realidad, tal y como demostró el Doctor Martí Boada (Universidad Autónoma de Barcelona) en su estudio Diagnóstico de la práctica del deporte del motociclismo en espacios naturales.

Como resultado, las administraciones competentes desarrollaron leyes, cuya estricta ejecución imposibilita, hoy día, realizar recorridos para los usuarios del sector, con fuertes multas para los infractores.

ANESDOR, como representante de las marcas y bajo el liderazgo de su vicepresidente, César Rojo, director general de KTM España inició hace años la tarea de solucionar este

problema, manteniendo reuniones con los distintos organismos involucrados y proponiendo alternativas.

De estos esfuerzos surgió la Tarjeta Verde, que se presenta como un instrumento complementario e integrador de la ley que facilita la sostenibilidad de la actividad motorizada en el medio natural y activa la implicación de los agentes implicados: Administraciones (central y autonómica), ANESDOR, las Federaciones de Motociclismo, los propietarios forestales y usuarios; asignando responsabilidades para cada uno de ellos.

La Tarjeta Verde consiste en un documento acreditativo, de carácter administrativo y oficial (aceptado y reconocido por la Administración), que permite a su titular el acceso sostenible motorizado al medio natural aceptando el cumplimiento de normas y requerimientos.

Las ventajas que presenta vienen definidas por los objetivos que pretende conseguir:

■Fortalecer las gestiones con las Administraciones, censando al colectivo de usuarios
■Servir de instrumento de mentalización y comunicación
■Establecer un Código ético de comportamiento
■Realizar un Contrato entre expedidor de la tarjeta y el usuario para que cada uno conozca sus obligaciones y beneficios.





NORMATIVA DEL CICLISTA

BICICLETAS Y SEGURIDAD VIAL [2.169 KB]



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